ALMA DE TORERO, CORAZÓN DE CABALLERO

ALMA DE TORERO, CORAZÓN DE CABALLERO
PUSH THE PICTURE MAN!

June 4, 2011

HERALDO DE ARAGÓN - JORGE VENTURA VIEJO

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/deportes/1599d_sueno_futbol.html

FÚTBOL

Sueño de fútbol

J. MERCADAL. ZARAGOZA28/05/2011 a las 06:00


Con 24 años y tras haber finalizado dos carreras universitarias, Jorge Ventura persigue por el mundo su ambición de convertirse en futbolista profesional.

El futbolista Jorge Ventura.ASIER ALCORTA
El fútbol es el deporte más popular del mundo. Una pasión en torno a una pelota y dos porterías capaz de alimentar sueños tanto en niños y mayores. Es el caso de Jorge Ventura, zaragozano de 24 años que, tras haberse licenciado en Publicidad y Empresariales, ha decidido perseguir la ilusión de su vida, ser futbolista.

Formando en la cantera del Oliver, donde jugó 10 años y pasó por todas las categorías, desde infantiles hasta el primer equipo, ha decidido emigrar para tratar de lograr su ansiado objetivo. Un viaje que le llevó a Estados Unidos y que espera que continúe en Hungría, donde ha firmado con un agente y está a la espera de que finalice la competición local para ingresar en algún club. «Veía que en la Tercera División aragonesa corría el riesgo de estancarme y me salió la oportunidad de ir a jugar a una universidad norteamericana. No me lo pensé y estoy muy satisfecho con la experiencia. De hecho, creo que me ha valido más que el haber jugado, por ejemplo, en el Zaragoza B», afirma Ventura.

La competición universitaria estadounidense está dirigida a alumnos menores de 24 años, una circunstancia que hizo que Ventura, que emigró tras haberse licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Jorge, solo pudiese jugar una temporada. «Ha sido duro porque en dos años me he sacado una carrera que está pensada para cuatro. Además, trabajé de profesor de español y monitor de gimnasio para ganar algún dinero extra. Sin embargo me ha valido para conocer en profundidad el país, aprender inglés y abrir la mente. Creo que es importante formarse como persona y adquirir una cultura», reflexiona.

Nivel parejo
Su aventura americana se desarrolló el North Carolina Wesleyan College, una institución radicada en la tercera división de la NCAA. «Se cree que el nivel en EE. UU. es bajo pero hay muy buenos jugadores. Los niveles se distribuyen más por cuestiones académicas que deportivas. Por ejemplo, mi mejor amigo era internacional sub 21 por Finlandia. En mi caso, el problema fue que cuando comencé no conocía el idioma bien», explica.

Un fútbol emergente del que no duda en destacar el desarrollo físico de los jugadores. «Las instalaciones son increíbles y, aunque juegues en una universidad pequeña, cuentas con material deportivo similar al de un equipo profesional. Llevan el seguimiento personal de cada futbolista y te hacen planes de entrenamiento individuales. Yo he ganado mucha masa muscular y ahora puedo ir al choque sin miedo», relata.

Futuro profesional
Tras haber jugado por una beca de estudios, ahora le toca afrontar el mercado profesional. «Con 24 años me han llegado a decir en Zaragoza que ya soy viejo para escalar más allá de Tercera. Por eso me quiero marchar. Me voy a dar un margen de dos años para tratar de conseguir mi sueño, ver mundo mientras juego al fútbol», resalta.

Para ello, ya ha firmado con un agente que le ha prometido un contrato en Hungría. «Tras mandar mis vídeos, currículo y demás a todos los sitios me he decantado por la oferta más seria. Hubo un ojeador canadiense que quiso mantenerme en el mercado norteamericano pero no me gustó mucho su estilo de vida», finaliza a la espera de iniciar su periplo como trotamundos del balón.

    1 comment:

    1. Hola Jorge me llamo Ángel Lorente y quisiera hablar contigo para hacer una propuesta relacionada con una nueva página web, pero no tengo tu email privado ni tu facebook. Por favor en cuanto puedas me remites un correo a kopicki@gmail.com

      ReplyDelete