ALMA DE TORERO, CORAZÓN DE CABALLERO

ALMA DE TORERO, CORAZÓN DE CABALLERO
PUSH THE PICTURE MAN!

January 16, 2013

La US Rovereto 1918, la ciudad, Il Quercia y Mister Merlino

ROVERETO, ciudad industrial de unos 40,000 habitantes situada al norte de Italia. La segunda localidad más poblada del Trentino por detrás de la capital, Trento, a unos 40 kms al norte.
Piazza Antonio Rosmini di  Rovereto
Escudo de la US Rovereto 1918
En el pasado Rovereto fue un importante centro para la manufactura de la seda. La producción actual incluye vino, goma, chocolate y gafas. A parte del tema, se trata de una bonita ciudad del norte Italia más bien rica y ordenada, con un casco histórico magico de pasear, un museo de arte moderno semi-interesante para pensar un rato y una escuadra de calcio, la US Rovereto 1918, donde llegó a parar el espectacular mediapunta SnaKe Ventura.. 
El Rovereto, que viste como la Juve (de ahí que se les denomina las zebrette del Trentino), reside en un precioso escaparate a los pies de los Alpes en el bonito y mítico estadio Olímpico Quercia que dispone capacidad para unos 5,000 espectadores. El Quercia es un árbol, del latín quercus (un cadufiolo de gran porte) es el símbolo de la ciudad.
Stadio Comunale Quercia, Rovereto, Italia


Durante los años 70' el club alcanzó su época más gloriosa cuando disputaba la serie C y durante las décadas posteriores la serie D. En el 2012 se pudieron ver destellos del fútbol de la Serpiente por distintas localidades del valle..




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las frases del mítico Mr. Merlino y la controversia SnaKe!:

"Jorge, sei un Ferrari senza benzina; io preferisco giocare con trattore con benzina.. senza benzina sei semplicemente bello.. SVEGLIA!!!"
"Fantasista, vado a tagliare tutta la tua fantasia."
"La prossima vai alla panchina."
"Ti perdono per la tua russa." 
"Ciao Jorge, volevo ringraziarti per come ti sei comportato, tu sei un bravissimo giocatore, ma l'uomo è ancora più grande.. Mister Merlino."
SnaKe9!

No comments:

Post a Comment